Entidades
Home Inicio Página Inicio Página de Inicio Favoritos Favoritos Ayuda Ayuda Contacto Contacto


La Ciudad  

Breve reseña histórica

Don Tomás de la Torre, a mediados de 1874, realizó las gestiones para fundar el pueblo originariamente conocido como San José y también como Loma de Ávila.

El 5 de febrero de 1875, el Diario La Capital de Rosario, publicaba las primeras noticias acerca de la fundación del pueblo San José, hoy ciudad de Funes.

Funes, ciudad de aproximadamente 12000 habitantes, cuenta con la infraestructura necesaria para albergar unas 40000 personas que llegan durante las vacaciones de invierno y, especialmente durante el verano.

Esta privilegiada ciudad está estratégicamente ubicada sobre la ruta nacional N° 9, tan solo a 15 Km. del centro de la ciudad de Rosario. Posee importantes vías de comunicación, en especial las rutas nacionales N° 11, 33, 178, Panamericana, Autopista Rosario – Santa Fé a la cual se accede desde Circunvalación Rosario o ruta provincial AO12 y la autopista Rosario – Córdoba accesible desde Funes.

Los medios de transporte que disponen son de los más variados: Varias líneas de transporte interurbano de corta y larga distancia, remises y servicio de aerotransporte disponibles en el aeropuerto Rosario, ubicado en parte dentro del distrito Funes.

Llegar a Funes es encontrarse con un cordial "Bienvenido al jardín de la Provincia" donde convive una población permanente y otra transitoria. Sus construcciones son del tipo residencial, pintorescas, con amplios jardines, piletas de natación y comodidades excepcionales para la práctica de varias disciplinas deportivas, caminatas y cabalgatas.

A lo edificado debe sumarse la abundante y variada forestación y, en especial, un microclima singular. Este microclima se debe a que Funes se halla en la ladera de una loma, la cual posee un punto más alto a 40,9 m. y el más bajo a 20,8 m.

Este plano inclinado, que multiplica los efectos de la radiación solar, más una gran aireación en la zona con abundante oxigenación originada por la forestación del lugar, hace que esta ciudad sea elegida por personas que valoran la paz, la tranquilidad, la vida sana y el descanso reparador y creativo.


 Mapa completo de la Ciudad de Funes

Volver a ArribaVolver
 
Cooperativa de Telecomunicaciones de Servicios Múltiples, Vivienda, Provisión y Consumo de Funes Ltd. Te: 54 341 4932677 Funes - Argentina
Zona Oeste Zona Centro Zona Este